5 preguntas para saber si tu cadena de valor es sostenible por Expok

Cadena-de-valorAnte las fuertes crisis ambientales y sociales que enfrenta el mundo actual, la presión de los consumidores por la creación de mejores prácticas dentro del mundo corporativo se ha incrementado de forma acelerada. Las nuevas tecnologías de información y la accesibilidad que brindan a información relevante ha dotado a la cadena de suministro de una relevancia de la que antes carecía.

Vigilar de cerca el ciclo de vida del producto, considerando su paso a lo largo de la cadena de suministro e integrar prácticas responsables en cada una de las etapas involucradas ayuda a las empresas a mejorar su desempeño ambiental, económico y social, ahorrar recursos, optimizar procesos, incrementar la productividad, promover sus valores corporativos e incluso blindar su reputación.

Las consecuencias de no hacerlo pueden ser realmente desastrosas; pues una vez que surge una crisis de comunicación relacionada con prácticas cuestionables en la cadena de valor o una importante falta de transparencia, recuperar la confianza de tus stakeholders será un trabajo verdaderamente titánico y sin resultados garantizados. Así que ¿cómo saber si tu cadena de suministro está a salvo y cuales son tus áreas de oportunidad?

Articulo completo aquí: 5-preguntas-para-saber-si-tu-cadena-de-valor-es-sostenible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s